domingo, 28 de diciembre de 2008

Sobre la nota "Todos unidos triunfaremos"

En el diario La voz del interior, hoy sale una nota referida al "dia de los inocentes" pero relacionando dicho dia con falsos anuncios de refuerzos de los clubes mas importantes de Córdoba en el pasado. En una parte, titulada "todos unidos triufaremos" se menciona la "Loca idea" que en 1984 tuvieron mi padre y el presidente de talleres de fusionar los dos clubes mas importantes de Córdoba. En dicha nota se tilda al proyecto de que siempre tuvo olor a verso y que era disparatada la posibilidad de fusionarse http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=476713

Mi respuesta es la siguiente:
A diferencia de noticias populosas como las incorporaciones de algunos ídolos imposibles de fichar en nuestros clubes, lo de la fusión siempre estuvo claro de que iba a ser un proyecto impopular así que no veo donde esta la posibilidad de que sea verso (según lo que creo el "verso" siempre es en pos de un objetivo) y lógicamente no solo fue atacada la viabilidad del proyecto sino que también hoy son atacadas las intenciones del mismo. Bueno, analicemos cual era la idea: fusionar a dos clubes con hinchadas enormes que no tenían mayor influencia a nivel nacional y que no podían desprenderse de la órbita de la ACF. Que hubiese pasado si se lograba implementar la idea? transformarse en el equipo de fútbol con mas socios e hinchas del mundo (25.000 socios en 1984 y 60.000 personas en cada partido) y con ingresos exorbitantes para esa época. Bien administrado y con grandes logros deportivos ¿que clase de club tendríamos hoy, 25 años después? Ok, fijemosnos que tenemos hoy: clubes cuyos pasivos son imposibles de pagar, Córdoba es insignificante a nivel nacional en lo que a fútbol se refiere y ningún club ha logrado títulos deportivos importantes (eso si, seguimos teniendo el segundo puesto en recaudación con nuestro clásico cordobes).
Yo no defiendo la idea de la fusión, quizás hubiese sido imposible de aplicarla y creo que se deberían hacer un montón de cosas mas antes de aplicar un proyecto así pero defiendo el surgimiento de la idea, sus causas y la visión de sus gestores. Creo que en este país nos hace falta un mar de ideas que generen cambios, que se debatan y que se traten de aplicar o no.
Hace mas de un año, en el portal celeste y en relación a la muerte de mi padre, varios fanáticos de Belgrano expresaban sus condolencias y resaltaban como algo meritorio de su gestión la construcción (hoy imposible de materializar http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=237051) de la tribuna pirata en el gigante de Alberdi, uno de ellos escribió una frase que me viene a la memoria para resumir este post:
«Las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario