jueves, 11 de diciembre de 2008

Conclusiones del final de una etapa

Hoy termino una de las etapas mas negativas de mi historia en el mundo de los negocios adquiriendo la totalidad de las acciones de mi empresa. Digo negativa no solo porque en una primera etapa perdí mucho dinero tratando de salvar una empresa que ya tenia serios problemas financieros sino que también fracase en la parte organizacional ya que no pude implementar los cambios que me habia propuesto para tal fin. Los principales errores fueron confiar mucho en mi capacidad de gestión y la imposicion con mi personalidad sin implementar un control sobre lo gestionado y en definitiva no supervisar si realmente se estaba cambiando la estructura o era una mera formalidad el cambio. Elegí mal mis socios, les di responsabilidades que no sabían cumplir o no querían. No aceptaron el cambio y había una increíble ignorancia en algunos temas comerciales. Yo asumí el riesgo y me transforme en el capitán de un barco que se hundía. En una segunda etapa y bajo la idea de que en toda crisis surgen oportunidades, reestructure la organizacion y solo me quedaron socios minoritarios que hoy ya no lo son. He aprendido muchisimo de esta etapa. No culpo a nadie mas que a mi, lo mas importante para crecer es la autocritica constante. Estoy dispuesto a seguir creciendo. me despido con...

"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos" (Karl Popper)

No hay comentarios:

Publicar un comentario