lunes, 19 de septiembre de 2011

El poder y la autoridad

Señor, usted fue tres veces primer ministro y no estaba orgulloso de ello. Usted fue cesado tres veces y no mostraba ningún abatimiento, ¿cómo lo hizo?

Chuang Tse: ¿En qué aventajo yo a los demás hombres? Cuando el cargo me fue dado juzgaba que no debía rehusarlo. Cuando me fue quitado, pensaba que no debía conservarlo.

Consideraba que tener o no ese cargo en nada cambiaba lo que yo era y que no había ninguna razón para mostrarme abatido. Esto era todo. ¿En qué sobresalía yo de los demás? Además yo no sabía si el honor era para la dignidad del cargo o para mí mismo. Si el honor pertenecía al cargo no era para mí, y si me pertenecía, no tenía nada que ver con el cargo.

Con esa incertidumbre y tomando todo en consideración, no tenía ocasión para averiguar si los hombres me estimaban importante o ínfimo.




For the good times!!!



Nada como empezar la mañana inspirado, repleto de rebeldía, con ganas de cambiar nuestra realidad y así, porque no? el mundo...
Por esos buenos momentos que vivimos, por nuestra historia y el bagaje que cargamos no tenemos opción de quedarnos quietos, estancados o inmóviles. Evolucionar es el principal indicador de estar vivo.
Gracias por recorrer este camino juntos
Buen día a todos!!!
fede