jueves, 18 de agosto de 2011

Reflexionando con Lorenzo

Este fin de semana se celebra el día del niño y el comedor "Mis Pollitos"  lo festeja en grande, una vez más. Viajábamos con Lorenzo a ver a Irma y aportar nuestro granito de arena cuando se despacho con una serie de interrogantes que me dejaron con la cabeza dando vueltas. ¿Porque no todos los niños festejan su día? me pregunto y traté de armar una explicación acorde a sus casi 7 años.
Posteriormente me preguntó porque no todas las personas tienen trabajo? y volví a intentar una respuesta pero con tanta falta de prevision le dije que es muy difícil conseguir  trabajo ya que no había suficiente trabajo para todos. A esto, me retrucó que entonces era una cuestión de suerte tener trabajo y me miró con cara de desaprobacion y sientiendo que había una profunda injusticia me lanzó un ¿entonces poder festejar el día del niño es cosa de suerte tambien? le dije que conseguir un trabajo no siempre es cuestión de suerte pero que a veces no se le puede dar trabajo a todos y se debe decir que No.
 Pasaron unos eternos segundo y  sentencio La gente usa más el No que el Si en el mundo Pa!
 Y de esa reflexion no pude volver.