domingo, 31 de julio de 2011

Peaceful Warrior


Fui en búsqueda de respuestas y lo primero que recibí fue la critica de que analizo todo a mi alrededor y que eso es un gasto de energía importante además de que me  aleja del aquí y el ahora. En estos momento y después de ver por segunda vez la película el guerrero pacifico me doy cuenta de lo transcendente que puede resultar ejercitar estar libre de pensamientos y emociones que contaminan los, mis momentos. No solo por la energía que consume, sino que también porque en la mayoría de los casos te corre  y desvía de lo realmente importante.

Frases que me quedan dando vueltas y vueltas:

"Las verdaderas batallas se libran en el interior de cada uno"
“La felicidad es una cualidad evasiva, si la buscas, no la encuentras”
"La gente cree que son sus pensamientos, que equivocados están."
 "La vida es un misterio, no pierdas el tiempo deduciéndola"
“Ser guerrero no es ser perfecto o salir victorioso o ser invulnerable. El guerrero es frágil, es su único coraje”
“No hay que empezar ni parar, sólo hacerlo”
"Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que...puedes hacer y lo bien que lo haces"
"Cada momento es único, no hay instantes vacíos."
"Morir no es triste; lo triste es que la gente no sepa vivir"
"Si pierdes el sentido del humor, estás perdido"
“Las personas más difíciles de amar, son las que más lo necesitan”
“Saca la basura de tu mente. Basura es todo aquel pensamiento que te distraiga de lo que realmente importa: estar presente plenamente en este momento, aquí, ahora.”
“Es el camino el que da la felicidad, no el destino”
"Conocimiento no equivale sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo."
“Cuando tengas miedo, saca tu espada y corta tu mente en pedacitos”
"El guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace."