domingo, 12 de junio de 2011

La felicidad no es un derecho ni un deber

Me resulto atractiva la visión de Sergio Sinay sobre la felicidad como consecuencia de la manera que uno vive y su opinión de no buscarla sino mas bien darle sentido a nuestra vida utilizando el para que? como disparador de nuestros actos. Algo que descubrí o mas bien aprendí con la inconmensurable guia y contención recibida hace ya unos cuantos años del Dr Juan Carlos Lostalo. Algun próximo post escribiré sobre esta increíble persona que es responsable de los comienzos de mi búsqueda del sentido de la vida, mi vida.

Me despido con este pensamiento:

el que tiene un “para qué” siempre va a encontrar un “cómo”. El que no tiene un “para qué” va cambiando de “cómos” todo el tiempo

http://www.lavoz.com.ar/suplementos/temas/felicidad-no-es-derecho-ni-deber

Tramos sobresalientes de la entrevista sobre la Felicidad

"Es la consecuencia de la manera en que elijo vivir. Nos dieron una vida y un plazo para descubrir en ese lapso el sentido de nuestra vida, que es único e intransferible y hay que explorarlo, pensar para qué estoy acá"

"el sentido de la vida de una persona siempre está vinculado a los otros. Y cuando uno elige vivir una vida buscándole el sentido, con valores, creando vínculos donde el otro es un fin y nunca un medio, va teniendo momentos de felicidad. No es que se alcanza y la guardás para siempre"

"Los seres vivos estamos en transformación permanente y el sentido está en un movimiento constante, lo importante es estar conectado a esta idea, los momentos felices son como huellas que va dejando nuestra manera de vivir. Los que apuntan a la felicidad como una meta se abonan a la infelicidad"

 "La felicidad nos alcanza, es inútil perseguirla"