domingo, 4 de abril de 2010

Otoño

Hoy es un día realmente inspirador para retomar la escritura de este blog que he tenido medio abandonado. La inspiración viene por el lado de la toma de conciencia de que comienza la etapa que más disfruto en el año, EL OTOÑO!!! Me estimula el cambio de temperatura y respirar ese aire fresco me hace sentir más vivo. Es un momento de contrastes y cambios bien marcados. También desde hace ya unos años, saber que llegó el otoño es tener que abrigar y proteger a mis hijos un poco más de lo acostumbrado teniendo la oportunidad de percibir y ver de manera más concreta los resultados de un verano intenso en ellos, como ese color café en la piel de Lorenzo y sus músculos bien afilados provocados por las eternas horas que se paso en la pileta. O el mar, cada vez más prominente de pecas en la cara de Clarita, que ha sido acariciada en contadas oportunidades por su "no" tan amigo Sol. Y que decir del salvajismo de Catalina entrenado en la jungla de nuestro patio donde el barro, las plantas, tortugas, iguanas, sapos, perros y una casita encantada al final del bosque fueron su habitat natural.
Las cosas marchan bien, de a poco voy consiguiendo el equilibrio que tanto he soñado. Los proyectos laborales donde me las he jugado están empezando a dar sus frutos y tengo mil ideas que quiero desarrollar. De todas formas lo más importante de mi vida esta en otro lado y esa claridad conceptual me hace más fácil las cosas.
Al seguir con la línea de que me gusta el otoño porque es una etapa llena de contrastes, hace unos días viendo el programa de Tv gastronómico "Los Fuegos de Francis Malmann" donde, mientras cocinaba una increíble comida en el medio de un bosque soñado en la patagónia argentina, decía que la manera de vivir con que él se identifica es la que esta llena de contrastes y puso como ejemplo el dormir en una carpa en el medio de ese bosque y hacerlo en un 5 estrellas. Los dos están buenos pero hacerlo siempre en uno de los dos te saca la posibilidad de disfrutar de otras experiencias y aburre. Filosofando sobre eso me defino como un hombre de contrastes marcados y los mismos son el motor de mi vida. Amo y me desvivo por mi familia porque se lo que se siente no tenerla. Elijo vivir bien ya que se lo que es no hacerlo. Prefiero la claridad ya que se lo que es andar a oscuras. Disfruto de las palabras de un amigo solo porque conocí la traición de cerca. Y antes de ponerme medio trascendental, místico o religioso me despido con una frase de D.H Lawrence que define para mi, la única razón de una vida llena de contrastes y con la cual me identifico y elijo sin dudarlo.

"My great religion is a belief in the blood, the flesh, as being wiser than the intellect. We can go wrong in our minds. But what our blood feels and believes and says, is always true. The intellect is only a bit and a bridle"

Algo asi como...
"Mi gran religión es creer en la sangre, en la carne y en ser más sabio que el intelecto. Nos podemos equivocar en nuestras mentes pero lo que nuestra sangre siente, cree y dice es siempre verdad. El intelecto es solamente un freno"