En un intento de revisión personal defino al contenido de este blog como el producto de una vida llena de cambios y de quebrantamiento constante de paradigmas propios, familiares, sociales y demás. A veces de modo voluntario, a veces obligado por las circunstancias y otras veces a los golpes. Me parece ayer cuando en los comienzos de mi adolescencia y a modo de grito de descarga por sentirme distinto en cualquier lugar escribí:"Mi vida es un cambio constante que se transforma en rutina". Si!!! siempre fui distinto quizás porque tuve acceso muchas cosas demasiado temprano, quizás por la educación que recibí, quizás por la exigencia de responsabilidades que me cargué encima, quizás también por la personalidad que fui forjando a partir de todo lo anterior.
Lo bueno de esta etapa de mi vida es conocer lo que no quiero, de buscar lo que me hace feliz, de disfrutar la vida como viene, de estar preparado para que ocurran cosas increíbles en mi mundo. Ya han pasado casi 15 años del momento que me marcó para siempre, cuando mi vida no valió nada y no dependía de mi seguir existiendo. Ya han pasado casi 15 años de cuando me prometí que si tenia la oportunidad de salir vivo de esa situación y sabiendo de que me iba a costar horrores superar la experiencia, las cosas serian distintas por determinación propia. Desde ese momento conocí el valor de la vida. Desde ese momento me levanto todas las mañanas sintiéndome afortunado por estar vivo. No hay nada mas lindo que sentirse así. Vivo!!!
Del entorno mio, el título del blog hace referencia a lo que me rodea y que me hace feliz. Sin ese entorno creo.. no podría vivir. Pero el ejercicio diario que más me gusta y disfruto es el de verme reflejado en las personas que conforman ese entorno. Vivirlas y disfrutarlas tal cual son. Cuando hablo de entorno no solo hago referencia a las personas que físicamente me rodean en lo cotidiano sino que también incluyo a seres que me influyen y me inspiran a pesar de que no están en mi día a día. Una de las personas mas increíbles e inspiradoras que conocí (no personalmente) en mi vida es el catalan Xavier Verdaguer, hace un poco más de un año que leo su blog diariamente y ha sido una de las razones fundamentales de la génesis de este blog. Desde sus escritos se logra ver a un tipo transparente, soñador, vulnerable, emocional, capaz, sensible, en definitiva un "verdadero corazón con pies". A él le dedico este post ya que con todo respeto y admiración lo considero parte del entorno mio.