Había muchas razones para ir. Todas cerraban y era el momento. Nos hizo bien, como pareja y como familia. Aprendimos mucho, crecimos. Al comenzar a pensar en lo que iba a escribir en este post, recordé cual fue el motivo principal por el cual empecé con este blog (escribir lo que siento y recordar momentos vividos) y eso mismo deseo intentar hacer...
Ese domingo de pascuas que llegamos fue como sacado de un guión. El día perfecto!!! Todo nos parecía increíble!!! Time square, central park (un lugar que solo pudo haber salido de los sueños), la señora que se me acerca y me dice, al ver mi sorpresa por unas patinadores callejeros bailando a las 11 am, "que en nueva york hay mucha gente feliz", el museo de ciencias naturales, un mercado gourmet gigante,una feria vintage, un padre con sus tres hijos andando los cuatro en monopatin, el recuerdo de John (Lennon) y nuestros 60 seg en el Empire. Si!! todo eso paso el primer dia. Mis piernas y mi cabeza no podían asimilar el ritmo que les imponía.
El segundo día caminamos por little Corea, park av y nos encontramos con la imponente Gran central. Pasamos por la biblioteca Publica (mármol por todos lados) y terminamos recorriendo tiendas por la 5 Av.
Una de las casualidades mas locas del viaje fue descubrir que en mismo momento que nos encontrábamos en NY, la banda sonora de nuestra historia de amor, "Daves Matthews Band" comenzaba su gira mundial en el Madison Square Garden y nos ilusionamos con poder ir al recital. Fue una tarea imposible ya que estaba sold out y la reventa comenzaba en 500 dls pero despues de un par de gestiones via internet nos llegaron, unas horas antes del show, dos tikets de 60 dlres cada uno.
No puedo describir mucho la sensación de estar en el MSG totalmente colmado y disfrutando de un bandon. La sorpresa de la noche me la dio la banda soporte "The Roots" con su mezcla de rap, rock y percuciones casi latinas. El mismo día del recital también recorrimos toda la zona de wall street (el ground zero incluido) y comimos en el resto "Las Halles" del chef Anthony Burdein.
Fue uno de los días mas increíbles de mi vida.
Los días restantes en NY fueron de museos, barrio chino, italiano y el realmente "ondeado" Soho.
Terminamos nuestra visita a NY bastante cansados y sintiendo que nos falto mucho para ver pero satisfechos de tanto quilombo. El contraste que sentimos cuando cruzamos todo el continente para visitar a nuestros amigos Bob y Char en Vancouver (canada) fue muy grande. Todo es tranquilo, organizado, respetuoso, limpio y natural. Viajamos en ferry hasta la ciudad de Victoria en Vancouver Island (una mini londres) y de ahí viajamos 20 Km para llegar a la pintoresca casa de nuestros amigos. Pasamos 3 dias llenos de caricias visuales (increíbles vistas), olfativas (como un jardín de ensueño llamado Buchard Garden), culinarias (representadas por las habilidades de Char en la cocina) y emocionales (con profundas conversaciones con nuestros anfitriones)
Fue un gran viaje!!! aprendí mucho y me sentí inspirado por tantas cosas nuevas. Creo que al viajar y al desprenderse de lo cotidiano, uno enfoca mejor su propia vida ya que pareciera que la miras con otros ojos.
Aprovecho para agradecer inmensamente a Maria, Ale y Soli por cuidar lo mas importante que tengo. No solo siento que los cuidaron sino que el amor y dedicacion que dan, esta a la altura de lo que yo mismo intento con ellos. Simplemente gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario