domingo, 23 de marzo de 2014

El Odio y La Venganza

Siempre he sentido, desde el comienzo de mi vida adulta y consciente, que vivía en un país donde reinan las actitudes y poderes antagónicos, donde  para estar de un lado de algo, tenés que estar en contra de otro, donde el odio se recicla y evoluciona con más fuerza, donde no se ha aprendido a escuchar  y comprender voces contrarias a la tuya, donde la intolerancia es el resultado de tanta frustración y resentimiento. No creo en el futuro de Argentina sin la reconcilianción de su pueblo. Me preocupa que pensaran y como actuaran nuestros hijos. Sueño con un país fuerte, inclusivo, despierto. Pero creo que nos dirigimos para otra dirección y hasta que el que odia no de la vuelta de pagina y viva solo del presente sin un anclaje en el pasado, nos espera un futuro poco prometedor.

Aqui va un link, con una interesante entrevista al filosofo frances Philippe Joseph Salazar sobre el proceso de reconciliación sudafricana y el contraste con la situación Argentina. La última respuesta me resulta contundente.


Todo lo que dice hace suponer que a Sudáfrica y a la Argentina las separa un abismo.
-[Suspira] Creo que hay una Sudáfrica mirando al futuro y una Argentina encadenada al pasado., lo que es terrible para los jóvenes. Aquí los jóvenes están hundidos y aprisionados en el pasado.