miércoles, 18 de diciembre de 2013

Los Talveces y el No Se

Fin de año reflexivo a partir de los acontecimientos pasados. No es impropio pensar en las consecuencias de los saqueos, la reacción social, condiciones reales del país y tomar partido o una posición. El principal problema es que cualquier posición no es cómoda, ni linda y casi seguro se direcciona en  contra de lo que somos o nuestra esencia (por lo menos la mía). A modo personal, hace rato que no duermo cómodo con la realidad social, política y económica de mi país. Son pocos los momentos en donde no me siento defraudado por cualquier cosa a mi alrededor.... quiero cerrar el post arriba, con optimismo y con un mensaje positivo pero no me sale y me refugio en en la poesía del que mas sabe del sentir argento, mi abuelo por adopción: Don Jose Larralde.

A veces, a veces ando en el tiempo 
tan y tan desorientado 
que ni se pa’que me he criado 
si el mundo me queda grande 
y pa’ colmo 
no se ni ande’ termina lo que es pecao’ 
que ni robo, que ni mato 
que ni robe ni mate 
que no se si robare 
que si matare tampoco 
y asi gasto poco a poco 
los talveces y el no se