jueves, 17 de noviembre de 2011

Buenos pensamientos, Buenas palabras, Buenos actos

“The freedom to chose and the moral responsibility to make the right choice”

La elección moral es una batalla constante en esto de definir como uno quiere vivir? Hace unos días me preguntaron qué clase de liderazgo aplicaba en mis proyectos y la verdad no supe bien que responder. Y precisamente esa pregunta fue el disparador de una serie de reflexiones que intento plasmar. En este mundo paradójico y complejo que vivimos, a veces sin reglas, a veces sin límites claros, el camino se recorre a través de las elecciones que tomamos. Tengo una frase propia con la que no puedo negociar: "no hago nada en el día, que no me permita mirar a mis hijos en la noche". Claro que la tentación de elegir caminos más fáciles, por así decirlo, está presente todo el tiempo y se hace duro elegir lo correcto. Pero la respuesta que ensayo cada vez que me enfrento a una decisión moral es que soy responsable de mi presente y el sentido de mi vida se basa en las elecciones que tomo. Por consiguiente, creo que la respuesta a la clase de liderazgo que uno intenta aplicar es la misma receta con la que procuro vivir.