lunes, 31 de mayo de 2010

Bicentenario






Emocionante e inolvidable fue el festejo de los 200 años de mi Argentina. Quizás porque tenia pocas expectativas y recibí muchisimos estímulos increíbles como los defiles, recitales, el himno desde el valle de la luna a la 00hs con esas proyecciones sobre las rocas, la reapertura del teatro Colon y las millones de personas que salieron a las calles a festejar. Me guardo para mi un cúmulo de reflexiones y pensamientos pero solo deseo recordar que el 25 de mayo del 2010 me sentí feliz y orgulloso de mi patria.

La musica de este post me la regalo clarita infinidad de veces con:"Mil globitos de colores adornaron a mi escuela, pero los colores lindos están en mi escarapela. Mi patria cumple los años, mi patria esta de fiesta, el sol, el cielo y las nubes se enamoraron de ella.
Que los cumplas fe- lizzz"

PachoDonnell (historiador)
Fue un hecho histórico, realmente fue una pueblada, momentos excepcionales en que el pueblo se echa a la calle".
“Era la celebración del sobreviviente, en el sentido en que hemos vivido muchas dificultades. Pero hubo mucha alegría; había cosas para festejar. Que la argentina es un país muy digno, que hemos superado crisis muy grandes, que vivimos en una democracia intensa, que tenemos mejor relación que nunca con nuestros hermanos latinoamericanos”.
“Creo que hemos mostrado lo mejor de nosotros, que la enorme mayoría es buena gente, que tiene ganas de encontrarse con los demás y vivir alegres.
"Hay motivos para festejar contrariando la tendencia, ese deporte tan nuestro de atacarnos, de autodenigrarnos, de considerarnos que somos mucho peores que los demás, e incluso mucho peores que los de antes, esa cosa tan nuestra. Creo que la gente entendió que hay motivos para celebrar".