Nos ha tocado vivir en una época y en un país donde el pesimismo y intolerancia reinan. Donde logramos que pocas cosas, como sociedad, tengan sentido. Donde complejizamos lo simple y simplificamos lo complejo. Opinamos sin saber casi por la necesidad o por el desafío de meter la mayor cantidad de palabras en los oídos del otro, sin darnos cuenta que este "otro"está totalmente sordo, claro que voluntariamente, de todo lo que venga de afuera. Y siii!! escuchamos poco o casi nada y hablamos mucho y de casi nada.
Andamos estresados!!! Si, recontra estresados por culpa del gobierno, la burocracia, la economía, el robo del momento, la inseguridad, el jefe, los impuestos, nuestros proveedores etc. Todas razones muy estresantes pero que no dependen de nosotros mismos. Ahora, cuando algo depende de nosotros, aplicamos una batería de escusas para no soportar la presión que siempre surge cuando estamos en movimiento. El estrés nace de acontecimientos y realidades que no dependen de uno mismo, la presión es producto de nuestra propia acción y de lo que Si depende de nosotros. Guillermo Tell tenía la presión de apuntar bien con su ballesta y seguro su hijo, con la manzanita en la cabeza, estaba muuyy estresado (por no decir otra cosa más fuerte)
En conclusión, es lógico sentir presión si estamos en movimiento pero debemos hacernos cargo y ser responsables. Debemos dejar de creer que nuestra vida es solo el momento de espera antes de que te metan una flecha en la cabeza.